Continúa el programa de narración de cuentos en escuelas públicas de Villa Rosa.
Cada jueves el equipo de narradores de Casa de Letras llega al Partido de Pilar a entregar su presencia, su voz y sus historias a los alumnos de escuelas primarias y secundarias.
Su coordinadora, Reni Sachs, nos envía el testimonio de la tarde del 13 de agosto. Tarde de lluvia, inundación… y cuentos.
Narradora Mirta Desinano
Desde el año 2005, Casa de Letras lleva adelante una actividad de narración oral en escuelas, subvencionada por FV dentro de su programa de responsabilidad social empresaria. Dicha actividad consiste en concurrir semanalmente a seis escuelas de Villa Rosa (Pilar, provincia de Buenos Aires) a narrar cuentos a chicos de primero a sexto grado de primaria y secundaria básica.
Habitualmente concurre un grupo de narradores, en su mayoría formados en Casa de Letras: Victoria Minoian, Mirta Desinano, Juan Pablo Sasiaín, Norma Escudero, Silvia Heller, Reni Sachs, Patricia Aurelio, Iorgo Giougas, Laura Ratto y Silvia Romano. Los relatos forman parte de un repertorio muy amplio, que va desde la mitología griega hasta los cuentos urbanos. Siempre que sea posible, el trabajo es realizado en forma conjunta con las bibliotecarias de las distintas escuelas. Esto se debe a que uno de los efectos de la narración oral en los chicos, no propiciados en forma directa, es una avidez mayor por la lectura, por pedir prestados libros en la biblioteca, por buscar otros cuentos de un autor narrado dentro del programa. La finalidad de esta actividad es generar un espacio recreativo y afectivo, más vinculado a lo lúdico que a lo pedagógico.
Narrador Iorgo Giourgas
José María Moreno, el conductor sin quien no llegaríamos a Villa Rosa cada jueves, Mirta Desinano, Iorgo Giourgas, y Reni Sachs, coordinadora del programa.
Narradora Norma Escudero