Un grupo de hombres y mujeres se refugia en una villa en las afueras de Florencia para escapar de la peste negra que azota a la ciudad. A lo largo de diez jornadas, se dedican a contar y a escuchar historias que les permitan sobrellevar el aislamiento.
Con esta premisa, Giovanni Boccaccio dio inicio a El Decamerón, una de las obras maestras de la literatura universal, publicada por primera vez en 1352.
Casi setecientos años más tarde, ante la actual situación provocada por la pandemia de coronavirus, en Casa de Letras queremos seguir el espíritu de Boccaccio. Hemos decidido que mientras dure la recomendación de distanciamiento social, las clases presenciales del Programa Formativo en Escritura Narrativa y de Palabras en Juego (Leer y escribir textos para chicos), se impartirán de modo virtual, mediante una plataforma de video-reuniones. En cuanto la situación se normalice, regresaremos al formato presencial en las aulas de nuestra sede de Perú 375.
Por otra parte, los cursos habituales del Programa Formativo en Escritura Narrativa y de Palabras en Juego (Leer y escribir textos para chicos) en la modalidad online, no sufrirán alteraciones y comenzarán en las fechas previstas.
Para más información y matriculación en los cursos, tanto en su modalidad online como presencial, estaremos atendiendo a través de mail y de las redes sociales (no habrá atención personal ni telefónica hasta nuevo aviso).
Más información sobre nuestro Programa Formativo en Escritura narrativa (100% online)