Por Bob Dylan
Para mi, el ambiente para escribir una canción es extremadamente importante. El ambiente tiene que sacar algo de mí que quiere ser sacado. Es una cosa contemplativa, reflexiva…
El ambiente es muy importante. La gente necesita ambientes pacíficos, vigorizantes. Ambientes estimulantes.
Primero que nada, hay dos tipos de pensamiento: pensamientos buenos y pensamientos malignos. Ambos llegan a través de tu mente. Algunas personas están cargadas de unos más que de otros. Sin embargo, llegan. Y si quieres ser un compositor de canciones, tienes que poder distinguirlos. Debes deshacerte de todo ese bagaje. Debes poder distinguir estos pensamientos porque no significan nada, sólo están jugando contigo. Es importante deshacerse de ellos.
Hay suficientes canciones para que la gente escuche, si quieren escuchar canciones. A cada hombre, mujer y niño del mundo se les podría mandar, probablemente, cien canciones sin repetir ninguna. Hay suficientes canciones.
Cuando se trata de escribir canciones, cualquier idiota puede hacerlo… Todos escriben una canción al igual que todos tienen una gran novela en su interior.
Fuente: Zollo, Paul, Songwriters on songwriting, Da Capo Press, EE.UU., 2003.