Por J.K. Rowling
Sé implacable con los días de escritura, es decir, no caigas en las interminables cosas esenciales y no tengas largas juntas en esos días. Lo chistoso es que, a pesar de que escribir ha sido mi verdadero trabajo por varios años, aún debo pelear por un poco de tiempo para hacerlo. Algunas personas no comprenden que debo sentarme en paz y escribir los libros, al parecer creen que surgen como hongos sin mi cuidado.
˜
Tienes que escribir algo que un editor quiera publicar (sólo se necesita uno, pero puede tomar mucho tiempo encontrarlo. Si eres rechazado por cada editor en existencia, considera la posibilidad de que lo que escribiste no es publicable). Después, necesitas acercarte al editor, ya sea directa o mediante un agente que actúe en favor de tus intereses. Espera. Reza. Así es como Harry Potter fue publicado.
˜
Dejé de pretender conmigo misma que era otra cosa que lo que realmente era y comencé a dirigir toda mi energía a terminar el único trabajo que me importaba.
˜
Escribe sobre lo que sabes: tus intereses, creencias, amigos, familia e incluso mascotas; serán tu material en crudo cuando comiences a escribir. Desarrolla aprecio por la soledad si puedes, porque escribir es una de las profesiones más solitarias en el mundo.
˜
Sólo escribo lo que quiero escribir. Escribo lo que me impresiona, para mí, eso es todo.
˜
La perseverancia es absolutamente esencial, no sólo para producir todas las palabras, sino para sobrevivir al rechazo y la crítica.Debes aceptar el hecho de que desperdiciarás muchos árboles antes de que escribas algo que realmente te gusta y es que así debe de ser. Es como aprender un instrumento, debes estar preparado para ocasionalmente tocar las notas incorrectas, pues yo escribí muchas cosas malas antes de hacer algo que realmente me hiciera feliz.
Fuente: Cultura colectiva