A lo largo del tercer y último año del programa formativo, el objetivo del docente de escritura será auxiliar a los participantes en la construcción de un proyecto narrativo personal.
La materia Tutoría de Obra II (Módulo VI) está pensada para continuar la labor iniciada en el módulo anterior con el objetivo de terminar el programa formativo con un pequeño grupo de cuentos o algunos capítulos de una novela o de una obra de no ficción (crónica, auto ficción, ensayo, entre otras).
Durante este año de cierre y síntesis, la idea es aplicar las herramientas y estrategias desarrolladas en los módulos I a IV, revisitando las técnicas normativas de la lengua y ejercitando de manera sostenida la mirada poética propia de la literatura.
El profesor a cargo de ambas materias cuatrimestrales será el mismo, de modo de dar continuidad a las sugerencias sobre posibles vías de desarrollo y corrección del material de cada alumno, así como a las lecturas recomendadas que puedan ayudar en el mismo sentido.
El docente coordinará el debate grupal sobre cada proyecto y los temas que se planteen, tratando de que la experiencia de cada participante enriquezca a los demás.